sábado, 4 de diciembre de 2010
GESTION DE LOS RECURSOS
Como resultado del creciente papel de MySQL en grandes organizaciones, su uso se está convirtiendo más y más de alto rendimiento. Esto significa, por supuesto, que MySQL necesita proporcionar más capacidad de respuesta, alto rendimiento, y fiabilidad. Ya conocido en la industria por ser un servidor de bases de datos increíblemente rápido, muy a menudo MySQL está ya preparado para la tarea directamente después de instalarlo. Sin embargo hay un par de cosas que pueden fácilmente hacerlo lento, aunque no es extraño, que esto se deba también a un pobre diseño de la aplicación. Otras veces la configuración por defecto de MySQL no es lo suficientemente buena como para realizar la tarea que tiene entre manos. Y otras veces se necesita tener un poco más de hardware.
Cuando intentamos hacer más rápida una aplicación de bases de datos, hay que empezar con la aplicación en sí y asegurarse de que las tablas están normalizadas de forma adecuada, y las columnas están indexadas, esto es siempre un buen comienzo. Pero si ya se ha hecho todo lo anterior y las cosas siguen siendo lentas, llega el momento de echarle un ojo al servidor MySQL en sí.
Aunque puede ser que suene intimidante, el ajuste del rendimiento sólo trata de sacar el mayor rendimiento posible de un sistema. Para hacer esto es necesario entender cuales son las variables que están involucradas y como pueden afectar el buen funcionamiento del servidor.
En resumen tenemos que monitorizar el rendimiento, y el tamaño de la base de datos, gestión del espacio, asignación de cuotas, y configuración optima del servidor.
Si quieres entender mas sigue estos link:
Adminstración de los recursos.pdf
configuración.pdf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)